Netanyahu agradece a Merkel la venta de un sexto submarino Dolphin
Israel es una república parlamentaria con un sistema jurídico mixto (mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, y de los sistemas neorromanista y common law.
El gobierno está encabezado por el Primer Ministro que debe ser miembro de la Knéset (Parlamento Israelí). el Presidente de Israel es el Jefe de Estado y como sule ser en las repúblicas parlamentarias, el cargo tiene función protocolaria, quedando el Poder Ejecutivo en manos del Primer Ministro.
Después de cada elección Israel llama a un miembro de la Knéset, por lo general el líder de partido con la mayor representación para que forme gobierno y lo encabece.
Esta nota no hace más que confirmar la tensión que se vive en Oriente Medio, debido a las constantes declaraciones del Presidente Iraní Mahmud Ahmadineyad de atacar Israel y toda una ola de proclamaciones que van desde dudar del holocausto judío, hasta enriquecer su programa nuclear con uranio, acompañado esto, claro está, con las amenazas al estado de Israel y una clara confrontación con Occidente. Profundizar en este antagonismo nos llevaría mucho tiempo e historia remota de por medio, el punto es que el conflicto está ahí a la vista de todos y tanto Irán como Israel son un foco de atención en el mundo entero, consecuencia de los conflictos surgidos entre árabes y judíos, confrontación que esperemos no tenga repercusiones mayores. Ahora resulta curioso que en la nota los mandatarios Israelí no hagan mención de Irán ¿hace falta esto? No lo creo, ¿Que es lo primero que nos viene a la mente si Israel se refuerza en armamento? claro está que es la rivalidad con la nación persa, por lo que mencionar a Irán es innecesario a estas alturas el mundo ya conoce este antagonismo tan marcado entre estas 2 naciones y pueblos cultural y religiosamente distintos, tal vez el único trazo que los une es que últimamente las dos naciones se han fortalecido militarmente, consecuencia de lo mismo, de nuevo aquí está presente el tan marcado antagonismo. Cabe mencionar que los submarinos Dolphin están considerados como unos de los más avanzados del mundo, al igual que su ejército, tal vez este nos da la respuesta del hambre y persistencia por parte Irán de abastecerse de recursos nucleares.
La voz de los expertos confirma que el número de submarinos en su mayor parte ya está siendo utilizado lo que confirma la postura de Israel, es decir, mantener su sector tanto defensivo como ofensivo, por lo pronto, mientras E.U.A. no de luz verde a la nación judía, esta seguirá engrosándose militarmente, para como ellos mismos dicen hacer frente a estos tiempos de turbulencia. El Primer Ministro Israelí Netanyahu dice a esto que el tiempo se agota para que la nación persa disponga de armas nucleares, lo que sería una clara amenaza no solo para Israel, sino también (en cierta medida) para el mundo Occidental.
Con el bombardeo de artículos y noticias sobre Irán e Israel pareciera que la cuestión es una bomba de tiempo, por lo que esperemos una resolución pronta y efectiva para frenar el enriquecimiento de uranio por parte de Irán, y a su vez dar una solución a la cuestión palestina en el Estado de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario