jueves, 15 de marzo de 2012

Rubalcaba insta a Rajoy a revelar los impuestos que va a subir

http://www.abc.es/20120314/economia/abci-rubalcaba-insta-rajoy-revelar-201203141024.html

España es una monarquía parlamentaria con un sistema jurídico civilista. Donde el Poder Ejecutivo se ejerce a través de un Consejo de Ministros presidido por el Presidente e Gobierno, que ejerce como Jefe de Gobierno. Es el rey quien propone al Presidente del Gobierno tras las elecciones generales y quien lo mantiene en el cargo mientras conserve la confianza del Congreso de los Diputados.

En esta noticia, lo primero que sale a la luz es una inconformidad y clara oposición con las medidas de carácter económico, que tomo el ejecutivo de España Mariano Rajoy, se hace evidente este tipo de antagonismo más que nada por qué representa un tema económico sobresaliente para el país así como también por el carácter izquierdista del partido ya que este tipo de organizaciones guardan una relación más estrecha ante las cuestiones económicas en las que se desenvuelve la nación y por las consecuencias que puedan recaer sobre los ciudadanos. El líder de la oposición Pérez Rubalcaba exige más transparencia, razonamiento y cálculo en las medidas efectuadas, así como en realizar un análisis justo y poner sobre la mesa los recortes que si y que no se tienen que hacer y darle prioridad, por ejemplo, a la educación antes que a la defensa o darle un impuesto alto a las grandes fortunas en lugar de subir el Impuesto sobre la Renta en Personas Físicas, es decir a los asuntos primordiales y de primera importancia para el País. Me parece certero que en primera instancia se realice una clara reflexión conforme a los impuestos y presupuestos españoles para llegar a tener mejores y más sanos resultados en la economía española.

Tanto la oposición como el ejecutivo tienen que llegar a un acuerdo que deje satisfechos a estos últimos y cumpla con los resultados óptimos para el primero, tal vez si se lleven a cabo estas medidas podremos verlo reflejado en una economía española mas solida y en conjunto más sana y fortalecida ante el escenario de incertidumbre europea, antes que nada alimentada por la inquietud del euro y la crisis económica.

El PSOE al parecer acepta un cambio siempre y cuando cumpla con los análisis y medidas necesarias y consecuencias menos estruendosas para aquella nación, esto nos lleva a la conclusión de una preocupación de la oposición y un sentimiento de molestia al no ser tomados inicialmente en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario