jueves, 1 de marzo de 2012

PREOCUPACIÓN DE LOS PRESIDENTES RUSO E IRANÍ, PORLA SITUACIÓN SIRIA



Mi comentario será desde la perspectiva de Irán.

Irak es una república islámica teocracia con un sistema jurídico mixto (civil/musulmán/common law). Donde el Presidente de la República es elegido por mayoría absoluta en sufragio universal para un término de cuatro años.


Considero que la preocupación del Presidente de  Irán, Mahmud Ahmadineyad, por los conflictos en Siria (protestas contra el régimen del actual presidente)  es por los “lazos de hermandad” entre éstos 2 países.

Cabe señalar que ayer se llevó a cabo en Siria un referéndum sobre la nueva Constitución, del cual se teme que los resultados serán usados por el presidente Assad para justificar sus acciones y atrocidades contra los sirios.

Y es evidente que cualquier cambio en Siria tendrá un gran eco en el resto del mundo árabe y en Irán. Sin embargo habrá que preguntarnos qué tan genuina es esta preocupación de poner fin al conflicto sirio, pues el año pasado EEUU hizo pública su sospecha de que Irán estaba ayudando a Siria a reprimir a los manifestantes y que le proporciona apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario